
1927-2009
"Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática."
Raúl Ricardo Alfonsín

Se que no soy una persona que no sabe mucho de politica, pero si sé lo que gracias a Alfonsín, hoy tenemos. No tuve la suerte de conocerlo en el poder, pero nací en una familia radical, que me enseño a quererlo especialmente mi mama, no lo viví, pero leí, escuche sus discursos, mire, y me contaron. Tambien mee enseñaron quien fue, me enseñaron a apreciarlo, me enseñaron a respetarlo. Para mí tan solo decir su nombre es evocar a la democracia porque él fue quien le devolvio a la Argentina, al pueblo argentino, lo más importante:la libertad y la democracia.
Un gran hombre, una gran persona, un genio. Tuvo errores y aciertos, pero jamas entro en el circulo corrupto en que todos los demás representantes han entrado.
Un verdadero ejemplo.
Por ser el mas honesto, mis humildes palabras a su memoria.
Gracias, y adios.