sábado

La Chanson de Prévert















Me gustaría tanto que te acordases
Esta canción era tu canción
Era tu preferida, creo
Que es de Prévert y Kosma
Y cada vez, las hojas secas
Te traen a mi memoria
Día tras día, los amores muertos
No cesan de morir
Con las otras, claro que me abandono
Pero su canción es monótona
Y poco a poco pierdo el interés
No hay nada que hacer
Porque cada vez, las hojas secas
Te traen a mi memoria
Día tras día, los amores muertos
No cesan de morir
Nunca se puede saber dónde empieza
Y cuándo termina la indiferencia
Que pase el otoño y llegue el invierno
Y que la canción de Prévert
Esta canción, Las hojas secas,
Se borre de mi memoria
Y ese día, mis amores muertos
Habrán terminado, al fin, de morir

martes

El oso y el Rey

Caetano ve el oso, y el Leon viejo y Gieco, le comenta del peligro de palmípedo, Moris ni se inmuta, de nada sirve, dice, pero caetano temiendo por el destino del animal, le pide a un chico que escriba la carta del leon al otro, creo ahora que su amigo trabajaba en un circo, no se si era beat, VIP, o G.I.T., pero intuí que Ituurri por ahí no andaba, estaba fito el conejito que había visto serpientes y nueve eunucos de Ala, a la pucha comento, algo deberemos hacer con esto loco, no da que el leon se morfe al oso....podemos construir una balsa y llevarlo a naufragar, el después se va a arreglar, pero justo llegó charly, el gato de metal gritando, no toquen, no quiero que me toquen ( evidentemente a él lo preocupaba el oso de caetano) y cae el tano lleno de spinettas, un pibe flaquito, y ya en la conversa arroja, ya nada puedo hacer por vos mientras se sienta bajo un arbol, a comer la luz de la manzana....mientas tanto Miguel nadaba como un abuelo que nunca vió a sus nietos, para relajarse y pensar...no se desesperen loco, todo va a andar bien, y su primo de otro bosque, Luca el impala, corriendo vociferó, no se lo que quiero pero lo quiero ya y Miguel que era abuelo no escucho bien al primo que tampoco lo vio del todo por su ojo blindado...por eso no se comunicaron. El tano, el flaquito jabalí andaba con una nena boba, pero solidario con caetano y su oso partió en taxi, los hombre te miran, te quieren tocar, pero ella respondió como me gusta el verde turquesa ( de todas forma no era de confiar sus gustos cromáticos, porque la pobre tenía los ojos de papel) Un indio llego y dijo, no soy ni Patricio, ni el Rey pero le puedo preguntar a mi vaca cubana...charly le dijo, no quiero volverme tan loco y Miguel como todo abuelo anciano repitió por decimaoctava vez, no se desesperen loco...y el gato metálico solo expreso, SAY NO MORE y se fue en subterráneo, lo siguió el conejito Fito y aprovecho para ir a comprar revista y los libros de la buena memoria, mientras la pantera Cerati exclamaba, cuando pase el temblor, lo verán volver, pero ninguno sabia hacia donde iba, así que se quedaron en su lecho de cristal. Dos diás de su vida tardaron en volver pero a veces no viene mal. Contaron al regreso, haber conocido a un salmón llamado Andres y a su hermano que no era pescado. Pedro búho sentenció, solo Dios sabe nuestro destino. Se encerraron yendo de la cama al living con Javier el elefante, que comía solo Mana y era el dueño de la cas...por eso les chantó...no, no pibe eh, igual tenía que encontrarse con un pajarito llamado Zagury. Un rato estuvo Lerner el ciempiés que volviendo a empezar otro juego todavía no terminaba y siguió jugando (él no sabía nada del oso de Caetano) Y al fin llego el Rey con un palito en la mano solucionando gran parte del problema. Muchachos el oso no se va a morir, lo mismo pensaron de mí, mientras lento regresaba el oso...se acercó y le dijo al oído....tengo un mundo de sensaciones que te puedo regalar.

Una explosión !

John Coltrane, Cannonball Adderley, Miles Davis y Bill Evans haciendo Kind of Blue !

Crown of Love

Dicen que se desvanece si pasar. El amor fue creado para olvidarlo. He tallado tu nombre a través de mis párpados. Tú rezas por la lluvia. Yo rezo por la ceguera.

Si todavía me quieres, por favor, olvídame. La corona de amor ha caido de mí. Si todavía me quieres, por favor, olvídame. Porque la chispa ya no está conmigo. La he apagado antes de que mi madre caminase por mi habitación.

La única cosa que sigues cambiando, es tu nombre. Mi amor sigue creciendo, el mismo, como si fuera un cáncer. Y no me quieres dar una respuesta directa.

Si todavía me quieres, por favor, perdóname. La corona de amor ha caido de mí. Si todavía me quieres, por favor, perdóname. Porque tus manos no están sobre mí.
No les hice caso, ya antes de que mi madre caminara por mi habitación.

El dolorido amor. Y siguen creciendo. En mi corazón hay flores creciendo. Sobre la tumba de nuestro viejo amor, desde que me diste una respuesta directa.

Si todavía me quieres, por favor, perdóname. La corona de amor ha caido de mí. Si todavía me quieres, por favor, perdóname. Porque la chispa ya no está conmigo. No está conmigo, no está conmigo.

Tienes que ser el elegido. Tienes que ser el camino. Tu nombre es la única palabra que puedo pronunciar. La única que puedo pronunciar.

miércoles

Sabato dijo..


Los grandes artistas son personas extrañas que han logrado preservar en el fondo de su alma esa candidez sagrada de la niñez y de los hombres que llamamos primitivos, y por eso provocan la risa de los estúpidos. En diferentes grados, la capacidad creativa pertenece a todo hombre, no necesariamente como una actividad superior o exclusiva. ¡Cuánto nos pueden enseñar los pueblos antiguos donde todos, más allá de las desdichas o de los infortunios, se reunían para bailar y cantar! El arte es un don que repara el alma de los fracasos y sinsabores. Nos alienta a cumplir la utopía a la que fuimos destinados.

Zeta



No nos vimos nunca pero no importaba.
Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.


Mas que un amigo, un hermano.
Paz y amor Zeta!
JAJAJAJA

viernes

Es curiosa, la vida.

Solía estar en una carrera sin fin. Creo en milagros porque yo soy uno, he sido bendecido con el poder de sobrevivir, después de todos estos años sigo vivo, aquí pasándola bien con mi banda. Ya no soy un hombre solitario; cada día mi tiempo se termina.
Viví como un tonto, eso es lo que yo era. Oh!, creo en milagros, creo en un mundo mejor para mi y para vos.
Tatué su nombre en mi brazo siempre dije que ella era un talismán de buena suerte; si ella puede encontrar una razón para perdonar, entonces yo puedo encontrar una razón para vivir.
Cierro mis ojos y pienso como pudo ser, el futuro esta aquí hoy, no es tan tarde, no es tan tarde todavía. Creo en milagros, creo en un mundo mejor para mi y para ti.
Oh! creo en milagros. [ Ramón x 4 ]

martes

Reflejandome en en el silencio de una partitura,regresando por lagrimas olvidadas, buscando su pureza ,deseando tocarla con delicadeza ,manteniendo la cadenza de su imagen ,suave y forte me perdi en cada nota ,escucho su voz , cierro los ojos y veo el crepusculo de mi atardecer, continuo tocando cada vez mas suave y delicadamente,vislumbrando en cada nota el infinito de sus ojos..

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

E.G.
Cuando el mundo entero es una confusión irreparable, y las gotas de lluvia caen por todas partes. El Cielo abre un sendero mágico... Cuando todas las nubes oscurecen el firmamento, aparece el camino del arco iris, para que lo encuentres conduciéndote, desde tu ventana, hacia un lugar detrás del sol; unos pasos más allá de la lluvia...
En algún lugar, sobre el arco iris, muy en lo alto, existe una tierra que soñé una vez en una canción de cuna.
En algún lugar, sobre el arco iris, los cielos son azules; y todos los sueños, que te animas a soñar, se hacen realidad. Algún día desearé una estrella, y despertaré donde las nubes están detrás mío, donde las risas caen como gotas de limón. Por encima de las chimeneas, allí es dónde me hallarás...
En algún lugar, sobre el arco iris, los cielos son azules; y todos los sueños, que te animas a soñar, se hacen realidad. Si los pajaritos felices vuelan más allá del arco iris.. ¿Por qué no puedo hacer lo yo?

lunes

martes

Derecho a soñar

Aunque no podemos adivinar el tiempo que será, sí que tenemos, al menos, el derecho de imaginar el que queremos que sea. En 1948 y en 1976, las Naciones Unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos; pero la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos, por un ratito? Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible:

el aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;

en las calles, los automóviles serán aplastados por los perros;

la gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor;

el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia, y será tratado como la plancha o el lavarropas;

la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;

se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;

en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;

los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;

los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;

los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;

los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas;

la solemnidad se dejará de creer que es una virtud, y nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo;

la muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes, y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero;

nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que más le conviene;

el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;

la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos;

nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión;

los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle;

los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos;

la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla;

la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla;

la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda;

una mujer, negra, será presidenta de Brasil y otra mujer, negra, será presidenta de los Estados Unidos de América; una mujer india gobernará Guatemala y otra, Perú;

en Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria;

la Santa Madre Iglesia corregirá las erratas de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento ordenará festejar el cuerpo;

la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios: «Amarás a la naturaleza, de la que formas parte»;

serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos del alma;

los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar;

seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o del tiempo;

la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.


E.G.

miércoles

The Allman Brothers



Love u so much Ai ! ♥






















Anibal David Panozo Esquivel - Tamara Maria Clementina Panozo Esquivel

lunes

Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants

El que ama nunca olvida, y si olvida no aborrece, vuelve a querer si quiso, vuelve a querer si se ofrece.

jueves

Bast

Bastet es una diosa de la mitologái egipcia, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.

Se la representaba bajo la forma de un gato doméstico, o bien como una mujer con cabeza de gato, que siempre lleva un sistro (instrumento musical) debido a que le agradaba especialmente que los humanos bailaran y tocaran música en su honor.

En honor a esta diosa en la ciudad de Bubastis se celebraba la "Fiesta de la embriaguez", donde se consumía vino en abundancia, se bailaba y se hacía sonar la música. Esta fiesta se realizaba para que la diosa Bastet se mostrara contenta y halagada, y de este modo no tomara el aspecto de una leona enfurecida.

Primavera